Biografía del Director

BIOGRAFIA  DEL DIRECTOR

LIC. CÉSAR GUERRERO MERCEDES

El 8 de abril de 1967 nace en Las Lagunas de Nisibón, Higüey. Es hijo del Sr. Leonardo Guerrero, agricultor, y la Sra. Crucita Mercedes, profesora de manualidades. Realizó sus estudios básicos en la Escuela Primaria de Las Lagunas de Nisibón y en el Liceo, los estudios secundarios, hoy Liceo Secundario San Vicente de Paul. Ingresó al Seminario Propedéutico en La Vega, continuado en Santo Domingo y obteniendo los títulos de Licenciado en Filosofía por la PUCMM y de Licenciado en Ciencias Religiosas por el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, en 1995.

Fue ordenado sacerdote en junio de 1996 para la Diócesis Nuestra Sra. de la Altagracia. Se desempeñó como Vicario en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Rector del Seminario Menor San Pablo hasta julio del 2000. Fue nombrado rector del Seminario Propedéutico en la Arquidiócesis de Santo Domingo y luego realizó estudios de Teología Bíblica en la Gregoriana, Roma. Concluido los estudios en 2005, ejerció la educación en el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino y en el Centro de Teología de los Dominicos en Santo Domingo.

De regreso a su Diócesis en el 2010 fue párroco en San Dionisio, la Iglesia vieja de Higüey, y director del Colegio Hugo Eduardo Polanco Brito; pasando en 2016 a Santa Rosa de Lima, donde además de la Parroquia, dirigía como Director General cuatro centros educativos. Realizó el Diplomado en Habilitación Docente en 2017 en la UCSD, así como la Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, también en la UCSD en julio 2021. Abandonó el sacerdocio en agosto del 2018, procreó dos hijas con su esposa la Sra. Bélgica Johanny Valdez Ramírez. En agosto inició su servicio educativo en el Instituto San Juan Bautista como Supervisor General y docente, siendo director el P. Manuel Antonio de la Rosa. El 19 de agosto del 2020 asumió la dirección del Instituto, al ser nombrado por el Arzobispo Mons. Francisco Osoria Acosta como Director.

Con gran sentido de trabajo en equipo ha dirigido nuestro Instituto con decisión, amor y entrega, manteniendo la calidad educativa, la identidad institucional y la actualización pedagógica y tecnológica. Acompañado de un equipo administrativo eficiente, un cuerpo docente excelente, un personal de apoyo cualificado y un equipo de gestión competente, quienes junto a los padres y estudiantes forman la gran “Familia bautistiana”. En hora buena y con el apoyo de la comunidad educativa nuestro Instituto seguirá siendo en su entorno uno de los mejores Centro Educativo del Distrito Nacional.