BIOGRAFÍA DEL HNO. ANTONIO

FUNDADOR DEL INSTITUTO

El el 27 de mayo de 1917, en la ciudad del Seybo, Rep. Dom. nace Raúl Peguero en el seno de una familia humilde y cristiana.

Perteneció a la Comunidad de laicos “Hermanos de las escuelas cristianas” y luego fue ordenado sacerdote. Se le reconoció como el Hno. Antonio.

El 16 de septiembre de 1970, junto a un grupo comunitario y jóvenes educadores, fundó el Instituto San Juan Bautista de la Salle. Hoy conocido sólo como Instituto San Juan Bautista. 

El Hno. Antonio se destacó por su carácter exigente y disciplinario. Se desempeñó como sacerdote, educador y director, ejerciendo el magisterio por más de 77 años.  

Fue un educador de voluntad firme, disciplina y buena formación moral y ética para sus alumnos. En el aspecto humano, un hombre exigente, que la disciplina era su carta de presentación, lo cual le atrajo una gran fama.

El Instituto San Juan Bautista desde sus inicios se convirtió en una gran obra social. 

En sus más de cincuenta años de fundación se han formado miles de estudiantes desde la primera etapa de sus vidas, recibiendo una educación en valores cristianos, humanos e intelectuales.

Partió a la morada eterna a la edad de 94 años, el 6 de abril de 2011, viendo cumplidas sus inquietudes y preocupaciones de dejar un legado de buena educación en valores al pueblo dominicano.

Hoy el San Juan Bautista sigue siendo un Instituto de formación integral y de calidad, gracias a la iniciativa del Hno. Antonio.

Soportescreen tag