APERTURA AÑO ESCOLAR 2021-2022

El Instituto San Juan Bautista ha inaugurado el año escolar 2021-2022 el pasado lunes 13 de septiembre con una asistencia masiva en toda la historia del Instituto. La presencialidad de nuestros alumnos ha sido extraordinaria. Ante la situación de pandemia se están tomando todas las medidas del protocolo diseñado por el Minerd, así como el propio de la institución. Cuya finalidad es preservar la salud íntegra de estudiantes, familiares y personal del Instituto.

Es de gran alegría escuchar la satisfacción de muchos padres al ver el remozamiento actual del Instituto, particularmente en el área de inicial. Presentamos como novedad de este año la mecatrónica, club de futbol y voleibol y el cuido de niños. Así como, ya de costumbre, la sala de tarea, la tutoría, la formación para la vida, la catequesis para los sacramentos de iniciación cristiana y el karate. Estamos organizando otras disciplinas, según el número de inscritos, tal como guitarra. Ponemos en manos de Dios y la Virgen de las Mercedes todos los proyectos del Instituto.

El pasado jueves 16 celebramos el quincuagésimo primer aniversario de fundación del Instituto San Juan Bautista, recordando al Hermano Antonio y todos los colaboradores, así como el personal docente, administrativo y de apoyo. Al día siguiente, celebramos el XLVII acto de investidura del Instituto, con la culminación de los estudios secundarios de 83 nuevos bachilleres. Los cuales están distribuidos en la salida de matemática y tecnología, 10 bachilleres; en humanidades y lenguas modernas, 24 bachilleres; y bachiller en producción y realización de audiovisuales y espectáculos, 49 bachilleres. Nos complace felicitar a todos los graduandos, familiares y amigos que en sus vidas formaron parte de su superación académica.

Acogemos con beneplácito a todos los alumnos, antiguos y nuevos, que con tanta alegría se integran al ritmo de la docencia y la preservación de la salud, guardando las normas del protocolo de higiene y prevención, ante esta pandemia del Covid 19. Bienvenidos, queridos estudiantes, docentes, y personal administrativo y de apoyo al nuevo año escolar.

Finalmente, agradecemos a toda la familia bautistiana por elegir nuestro Instituto y confiar en el modelo de educación que por tantos años hemos sabido mantener en calidad y servicio educativo. A las familias que en este año se han integrado, sean todos bienvenidos y unidos hagamos realidad el sueño de ver crecer y formar académicamente a nuestros hijos en un Instituto competente.

¡Que viva la familia bautistiana!

Feliz año escolar 2021-2022.

Soportescreen tag